lunes, 18 de mayo de 2015

No hay mejor excusa para recuperar el blog que el regreso al mundo TRI con un podium


El 2014 fué un año difícil. Después de estar todo el año sufriendo con el tendón de aquiles y aguantando las lesiones derivadas a la rotura parcial del tendón (incluso el otro tendón de aquiles), decidí parar completamente y tratar de recuperarme no podía ni andar sin dolor. No tenía demasiadas esperanzas en recuperarme pero tras un tratamiento de "Ondas de choque" y 3 meses sin correr (aunque si haciendo elíptica), todo empezó a cambiar y las sensaciones mejoraron bastante (aunque tuve un accidente ciclista durante ese tiempo). No dejé de entrenar la natación y algo de bici (sin demasiadas series) pero tenía el chip cambiado y estaba con mucha paciencia, el objetivo era recuperar y poder hacer mínimamente vida normal (correr con los amigos y demás).

1 mes más andando en cinta (andar + correr) y en marzo empecé a correr y a probar los tendones. Todo ok y poco a poco aumentando volumen hasta 1h. Ya empecé a pensar en competiciones de cara a julio pero al parecer todo ha ido mejor de lo esperado y aunque estuviera bastante verde en la carrera a pie, este fin de semana debuté en el I Half Triatlón Pamplona.

En cuanto a la carrera decir que estuvo muy bien organizada, circuitos muy chulos y bien señalizados y buen ambiente. 100% recomendable!

En lo deportivo, sabía que estaba bastante bien físicamente pero con falta de ritmo de competición y una carrera a pie con muy poco entrenamiento. El objetivo era claro, exprimirme y testar los tendones para decidir si seguir con el objetivo de competir este 2015 o esperar un poco más en la recuperación. El resultado, super positivo!!! 3er puesto del podium tras Gustavo Rodriguez y Raul Amatriain (2 campeones de España)!!!

Natación más o menos lo esperado, en un grupo junto a los dos favoritos (la verdad es que Raul me sorprendió y nadó muy bien). En la bici tenía intención de tirar fuerte pero estando Gustavo lo veía un poco complicado. Tomó la cabeza de carrera y me sacó incluso unos 40sg pero apretando los dientes pude alcanzarlo alrededor del km 40. Me puse en cabeza durante algunos kilometros pero después me llevé un par de apretones del gallego. En el km65 tuve algunos problemas mecánicos en la bici y aunque iba cómodo tras el líder decidí llegar con el a la T2. Super motivado y sabiendo que iba a sufrir en la parte final intenté no perder demasiado respecto al líder, tenía alguna esperanza de mantener el 2º puesto pero en el km 13 empecé a sufrir bastante hasta que reventé y no pude darle más guerra a Amatriain que me pasó alrededor del km 17 creo. Terminé desfondado pero disfrutando de poder luchar de nuevo con un dorsal en un triatlón.

Mucha culpa de que esté tan pronto recuperado de las otras lesiones provocadas por la lesión del aquiles (isquios, cuadriceps, soleos, etc. de una pierna) la tiene KARLOS XABIER SOLIS (www.grupobmt.com) y su ENTRENAMIENTO NEUROMUSCULAR VOLUNTARIO. Próximamente os cuento más secretos de este entrenamiento que me ha dado tan buenos resultados y ha podido fortalecer toda la pierna izquierda que la tenía hecho una mierda.

Con la ayuda de Ciro Tobar, Karlos Xabier Solis y las marcas que me siguen apoyando,espero dar todavía más guerra!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario