miércoles, 25 de abril de 2012

6. Elche-ko triatloiean/ 6º en el triatlon de Elche

Después de varios años quedandome con las ganas de correr el triatlon de Elche, este fin de semana he podido quitarme la espinita. No fué mi mejor carrera pero terminé satisfecho con el trabajo realizado, más aún, con la mala natación que realicé.

Fui con mi padre, "preparador psicológio y manager". El viaje se nos hizo bastante llevadero y llegamos a Elche el viernes a la noche. El sábado un pequeño entreno de bici y natación, comer, siesta y tras preparar todas las cosas, dejamos la bici y el casco en la zona de transición y meta. Allí pudimos conocer a todos los integrantes de "226ers" que me han ayudado con sus deliciosos productos (isotonic, energy, recovery, etc). Solo faltaba cenar prontito y a la cama, ya que teníamos que madrugar.
El domingo nos despertamos a las 5:30 para desayunar y a las 7:45 estabamos en la línea de salida con el neopreno puesto esperando el bocinazo inicial. El agua estaba muy fría y tras algunos golpes iniciales (lo típico) pronto entré a cola de un grupito. Estaba nadando despistado y sin centrarme y cada dos por tres me desvíaba del rumbo correcto y perdía el grupo (parecía un principiante). Al llegar a la interminable T1 (era muy larga), me dí cuenta que nadé fatal y estaba más atrás de lo normal. Me puse nervioso y cogí la bici con la intención de remontar lo antes posible ya que sabía que en los primeros 15kms pegaba el viento de cara y podría recortar bastante. Así, en el km 15 cogí a Santamaría y Miettinen (3º y 4º en ese instante) y me tranquilicé un poquito. Enseguida nos pilló Velazquez y fuimos con el hasta el km 50 pero iba muy fuerte y levantamos el pie. Yo creo que nos relajamos demasiado y los que venían por detrás nos recortaron tiempo en los últimos 30kms.
La carrera a pie era dura (con escaleras, cuestas, tramo de playa,...) y mi objetivo, depués del fiasco de Valencia, era correr dignamente y no perder muchos puestos. En los primeros 10,5kms no perdí demasiado tiempo y tenía cerca al finlandes y a Velazquez (3º y 4º), incluso me puse a 20sg de Velazquez pero en la última vuelta corrió fuerte y yo perdí algo de energía. Mantuve la 5ª plaza hasta el 400 final, donde Fernando Gomez me pilló haciendo un carrerón a pie como es habitual en él y a falta de 100m me soltó en el sprint. 
En conclusión, 6ª plaza. Decepcionado con la natación ya que creo que estoy entrenando bien en piscina, en mi línea en la parte ciclista y satisfecho con la mejoría en la carrera a pie. Todavía hay que trabajar y mejorar mucho e intentaré hacerlo para el Ecotrimad que se celebrará el 12 de mayo en Buitrago de Lozoya (Madrid)

1 comentario: